El tema central de Barcelona Fashion Summit 2.018 a Brace New Word

Una jornada ardua e interesante, cargada de temas actuales, casos de éxito, experiencias internacionales, estadísticas entre otros, de la mano de expertos y gurús del sector.

Empezamos viendo los desafíos y oportunidades en el ámbito económico y empresarial que se perfilan para el mundo en el 2.030 y en el contexto en que debe operar la moda.

La buena noticia, especialmente para las PYMES del sector nos la dió Andrés contreras quién nos asegura que para ser competitivos el tamaño no importa, lo importante es no pretender competir con los grandes, cree que tienen un buen futuro y deben diferenciarse, un ejemplo de ello es la marca Bimba y Lola que ya dejaron de ser PYME y se posicionaron con una oferta de valor añadido, y no fue por ser el más barato. ¨Si te posicionas ahí y cubres el hueco que dejan las marcas que no ofrecen valor añadido y están compitiendo por precio, tendrás una buena oportunidad¨, él ejecutivo cree que las PYMES deben centrarse mucho en el producto, en un concepto de tienda bonito no necesariamente grande, ofrecer experiencia de compra y renovar conceptos y que esa tienda sea el punto de referencia local para el consumidor de cada ciudad y a partir de ahí crecer.

Andrés Contreras: consejero delegado para América de la empresa Danesa Bestseller que cuenta con 14 marcas algunas de ellas son:

• Jack & Jones
• Only and Soons
• Only
• Veromoda
• Pieces
• Name IT

Contreras está vinculado al grupo desde año 2.000, ha ido ascendiendo hasta ocupar la posición actual.

Entradas relacionadas